Los Orígenes del Temazcal

La palabra Temazcal tiene un antiguo origen Mesoamericano, que significa “casa del Corazón” o “templo de piedras calientes” y era utilizado en las culturas Azteca y Maya para curar y purificar la mente, el cuerpo y el alma. La ceremonia representa el regreso al vientre de la madre tierra por razones espirituales y sanadoras. El propósito del Temazcal es renacer, balanceando la sabiduría. La conciencia, y la voluntad del participante. El ritual tiene un sin fin de beneficios sociológicos y psicológicos, y funciona excelentemente como liberador de estrés, porque desintoxica y regenera las células..

La Ceremonia Espiritual en nuestro resort

Nuestra ceremonia de Temazcal son lideradas por un intercesor, o sanador, y son de una hora de duración. El ritual comienza con una bendición del intercesor, y uno por uno, los huéspedes entran a la estructura de Temazcal, sentándose en un círculo, para la ceremonia sanadora. El refugio será llenado con piedras calientes y el intercesor guiara a los participantes a través del ritual espiritual, involucrando aromas, vapores herbales, sonidos y sensaciones. Después, recomendamos participar en una ducha fría para regular la temperatura corporal, descansar, y rehidratarse, para permitir al cuerpo y la mente procesar la experiencia.

Experimente el Temazcal durante su estancia

Esta ceremonia de limpieza ancestral está incluida en su experiencia Endless Privileges® o Unlimited-Luxury® en Zoetry Paraiso de la Bonita Riviera Maya. Para más a información y para reservar su sesión, favor de contactar al manager del spa, Sofia Cicero a spa.zopdb@zoetryresorts.com