«Bodas

Para Servirle

¿Por dónde empiezo?  ¿Por dónde empiezo? 

¿Cuentan con un organizador de bodas que me pueda atender en forma personal? ¿Puedo contactarlo por correo electrónico?

Sí, contamos con un coordinador de bodas en Zoëtry Paraiso de la Bonita Riviera Maya. Puede contactarlo por correo electrónico en: weddings.zopdb@zoetryresorts.com

¿Qué servicios provee la coordinadora de bodas? ¿Tienen algún costo sus servicios?

No hay que pagar por los servicios de nuestro coordinador de bodas. Un especialista en su área estará con ustedes para ayudarlo con los preparativos antes y durante este importante evento de la boda, para que así en ese día tan especial para apoyarlo en cualquier momento.

¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que reservar la boda?

Se debe hacer la reservación por lo menos tres meses antes de la boda, pero de preferencia con un año de anticipación si ya se cuenta con una fecha definida.

¿Cómo podemos confirmar la fecha de la boda?

Hay un formulario de solicitud de boda que aparece en la página de bodas de cada uno de los hoteles. Sólo se tiene que llenar ese formulario y si la fecha se encuentra disponible, el departamento de bodas podrá reservar tentativamente la fecha. La boda se considerará confirmada sólo cuando reciba una comunicación escrita indicándolo así.

¿Qué pasa si quiero reservar una fecha con poca anticipación?

Deberá contactar al coordinador de bodas directamente cuanto antes.

¿Cuántos días antes de la ceremonia debemos llegar?

Conforme a la ley mexicana, deben llegar al país al menos cuatro días hábiles antes de la fecha de la boda. Los domingos y los días festivos de México no se toman en cuenta. El día de su llegada tampoco cuenta para llenar este requisito. Deben llegar con cuatro días hábiles COMPLETOS de anticipación.

¿Cuál es la diferencia entre boda civil, boda religiosa y boda simbólica?

Sólo un matrimonio civil es reconocido legalmente. Una ceremonia religiosa no tiene valor legal y no sustituye de ninguna manera el vínculo del matrimonio civil. La renovación de votos y la ceremonia religiosa son ceremonias simbólicas, se llevan a cabo por un ministro sin denominación (tenga en cuenta que las ceremonias católicas no pueden llevarse a cabo fuera de la iglesia). La novia y el novio recibirán un matrimonio simbólico sin valor legal.

Lugares de la ceremonia y de la recepción Lugares de la ceremonia y de la recepción 

¿Dónde puedo encontrar información acerca de los distintos lugares donde se realizan las ceremonias?

En la guía de bodas encontrará toda la información que necesita, incluyendo descripciones de los distintos lugares, así como la capacidad de invitados de cada uno de ellos.

¿Tienen una galería de fotos en línea o podrían enviarme por correo electrónico fotos de algunas de las bodas que ha organizado su hotel?

Encontrará algunas fotografías en nuestro sitio web, pero si quiere ver más, no dude en comunicarse con nuestro coordinador de bodas.

¿A qué hora se celebra la mayoría de las bodas? ¿Por qué?

Depende de la temporada y de la hora en que se pone el sol. La mayoría de las parejas optan por celebrar su boda al menos una hora antes de que se ponga el sol para asegurarse de que haya suficiente luz para tomar fotos después de la ceremonia. Si desea casarse a una hora o en una fecha en particular, sugerimos que haga su reservación lo antes posible.

¿Se celebrarán otras bodas al mismo tiempo que la nuestra?

Para que sea especial y única, en Zoëtry Paraiso de la Bonita se celebra solamente una boda al día y por lo general solamente una cada fin de semana.

¿Qué hay de los invitados que no estén hospedados en el hotel?

Los invitados que asistan solamente a la boda deben comprar un pase de un día por un costo adicional.

¿La ceremonia se celebrará en inglés o en español?

Las ceremonias legales presididas por un juez se celebran en español con servicio de interpretación simultánea proporcionado por el coordinador de bodas. Por lo general, las ceremonias simbólicas presididas por un ministro se celebran en inglés.

¿Qué pasa si no tengo un testigo?

Si no tiene testigos, el hotel los proporcionará.

El costo de una boda en Zoëtry Paraiso de la Bonita El costo de una boda en Zoëtry Paraiso de la Bonita 

¿Cuánto cuesta una boda en su hotel? ¿Está incluida en el precio del paquete?

Ofrecemos dos paquetes de bodas. Las tarifas y lo que incluyen dependerá de sus preferencias. Para más información, favor de consultar nuestra página de bodas.

¿El paquete de bodas viene ya armado o elegimos los elementos por separado?

Contamos con dos paquetes ya armados, pero puede añadir lo que quiera. Favor de consultar la guía de bodas o también puede mandar fotos de blogs de bodas, revistas o tableros de Pinterest a nuestro coordinador de bodas para ayudarlo a convertir sus sueños en realidad.

¿Me pueden enviar un listado de precios por correo electrónico? ¿Esperan que esos precios suban antes de la fecha de mi boda?

Los precios de los paquetes de bodas están publicados en nuestra página web. En caso de los extras, puede solicitar un listado de precios desglosados al coordinador de bodas.

¿Hay que pagar un depósito?

En el caso del paquete de bodas The Gift of Love se requiere un depósito de $100USD para reservar la fecha y en el caso del paquete The Art of Love, es de $500USD.

¿Cuál es su política de cancelaciones?

Para que se realice el reembolso de su depósito es necesario cancelar la boda cuando menos seis meses antes de la fecha de la misma.

Detalles y decoración Detalles y decoración 

¿Quién celebrará la ceremonia en su hotel?

Un juez, un ministro o un oficiante no religioso local vendrá al hotel para llevar a cabo la ceremonia. A veces los novios traen su propio oficiante.

¿Cuánto dura la ceremonia?

La ceremonia dura alrededor de 30 minutos.

¿Qué pasa si elijo una ceremonia y recepción al aire libre y llueve ese día?

Podemos trasladar la ceremonia y la recepción al salón de baile principal. La decisión de hacerlo se tomará el día mismo de la boda.

¿Qué tipo de flores están disponibles? ¿Hay florista en el hotel?

Trabajamos con floristas locales para garantizar que casi todas las variedades de flores estén disponibles.

¿Podemos llevar nuestra propia música en un CD?

Claro que sí, con mucho gusto pondremos la música de su elección.

¿Pueden mandarme por correo las sugerencias de menús para la recepción?

Sí, el coordinador de bodas puede enviarle información detallada acerca de las distintas opciones disponibles.

¿Pueden proporcionar el pastel de bodas? ¿Cuáles son las opciones disponibles?

Tenemos varias opciones en cuanto a pasteles de bodas. Podemos enviarle las fotos por correo o a su llegada al hotel, puede reunirse con el coordinador de bodas para escoger su pastel.

¿Brindan servicios de foto y/o video? ¿Qué costo tienen y qué es lo que incluyen?

Sí, contamos con muchas opciones. El costo de estos servicios dependerá del fotógrafo o del camarógrafo que elijan.

Requisitos legales Requisitos legales 

Requisitos para casarse en México

  • Pasaporte vigente
  • Forma migratoria de turista (las hojas azules que le fueron entregadas en el aeropuerto)
  • Actas de nacimiento del novio y de la novia debidamente apostilladas.
  • Sentencia de divorcio, en su caso
  • Acta de defunción, en su caso
  • Análisis de sangre y certificado de salud emitido por una autoridad oficial mexicana*
  • Los novios deben arribar al país cuatro días antes de la ceremonia (no se tomarán en cuenta los sábados, los domingo y tampoco los días festivos).

*Causan costos adicionales.

¿Se requieren testigos?

Sí, necesitará cuatro testigos, quienes deben arribar al país cuatro días antes de la ceremonia y deben presentar pasaporte vigente y forma migratoria de turista (la hoja azul que les fue entregada en el aeropuerto). Si no cuenta con testigos el hotel los proporcionará.

¿Qué es un documento apostillado, porqué lo necesito y donde lo consigo?

Un documento apostillado es un documento certificado con una anotación especial. De acuerdo con la Convención de la Haya de 1961, la apostilla, nota o anotación es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional. Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia de un documento público. (Cortesía de Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Apostilla#En_M.C3.A9xico )

¿Puedo mandar traducir mi sentencia de divorcio y la apostilla antes de llegar al hotel?

No, estos trámites se deben hacer en México a su llegada y causan cargos adicionales. El coordinador de bodas se ocupará de ellos.

¿Necesitamos hacernos análisis médicos?

Sí, son necesarios análisis de sangre

¿Tengo que hacerme análisis de sangre? Y si es así, ¿qué enfermedades buscan detectar?

Sí, hay que hacerse análisis de sangre no más de 14 días antes de la ceremonia y sólo los análisis hechos en México tendrán validez para efectos del matrimonio. A su llegada, el coordinador de bodas le hará una cita para la mañana siguiente a las 8.00 a.m. y debe estar en ayunas. Un médico le extraerá sangre ya sea en su habitación o en la oficina del coordinador de bodas. La sangre será sometida a pruebas de VIH, ETS (enfermedades de transmisión sexual) y tipo de sangre y los resultados estarán listos en 24 horas junto con un certificado de salud.

¿Puedo hacerme los análisis en mi propio país y proporcionarle al hotel los resultados?

No, solamente los análisis hechos en México tendrán validez, sin excepciones.

¿Podré casarme si los análisis salen positivos?

No, conforme a la ley mexicana, si los resultados salen positivos no podrá casarse en México. No obstante, podremos ofrecerle una ceremonia simbólica.

¿Habrá problemas si mi nombre es diferente a como aparece en mi pasaporte y en mi acta de nacimiento?

Sí, para casarse legalmente en México, debe proporcionar pruebas en caso de que su acta de nacimiento, de divorcio, etc. lleven distintos nombres.

¿El juez celebrará la ceremonia aunque no tengamos todos los documentos en orden? ¿Hacen excepciones?

Lo sentimos, no hacemos excepciones. Si no tienen sus documentos en orden o si les faltara alguno, no se podrá celebrar una ceremonia legal. El coordinador de bodas les ayudará a asegurarse de que toda la documentación esté completa.

Preguntas diversas Preguntas diversas 

¿Pueden organizar una excursión o actividades especiales para nuestros invitados?

La operadora de viajes que tiene su mostrador en el lobby del hotel con gusto organizará una excursión que satisfaga las necesidades de su grupo.

¿Necesito vacunarme antes de viajar?

No es necesario vacunarse antes de viajar a México.

¿Cuál es el huso horario?

Estamos en el huso horario central (hora del centro de los Estados Unidos y Canadá).

¿Es seguro tomar el agua?

No recomendamos tomar agua de la llave. El agua que servimos en los restaurantes del hotel está purificada. También proporcionamos agua embotellada. Le aconsejamos tener mucho cuidado en los establecimientos situados fuera del hotel.

¿Puedo llevar dólares estadounidenses?

Sí, se reconocen y se aceptan dólares estadounidenses en México.

¿No les importa que haga tantas preguntas?

¡Para nada! Será un gusto para nuestro coordinador de bodas ayudarle a planear ese día perfecto. Si tuviera alguna pregunta adicional, no dude en contactarlo.

Zoëtry Paraiso de la Bonita Riviera Maya
Seleccione un Hotel