Información Para Viajeros: Situación de Coronavirus (COVID-19)

AMRESORTS COLLECTION -ESTATUS DE RE-APERTURAS

Favor de Considerar: Debido a que nuestra comunicación evoluciona constantemente, usted puede encontrar la última información acerca de la reapertura de los resorts a continuación:

Covid Estatus de Cierres AMResorts

POLÍTICAS MÁS FLEXIBLES

POLÍTICAS DEL SITIO WEB:

Para ayudarle a navegar en este entorno con múltiples cambios, hemos actualizado y ampliado nuestras políticas para "Mueva la Fecha, Mantenga la Tarifa" con fecha para reservar antes del 31 de agosto, 2020 para propiedades de AMResorts que permanezcan temporalmente cerradas.

Programa “Mueva la fecha, Mantenga la tarifa” + una noche GRATIS

Los huéspedes pueden cambiar la fecha de su reserva actual del 2020 por otra fecha más adelante, hasta un año a partir de la fecha de viaje original, sin cargo adicional ni penalización por cancelación. Además, al volver a reservar para una futura fecha de viaje, AMResorts® extenderá una noche adicional de cortesía para todos los vacacionistas.

  • La noche de cortesía es una noche adicional más allá de la duración original de la reserva.
  • Los huéspedes también tienen la opción de cambiarse a otra propiedad de AMResorts® dentro de la misma marca en un destino diferente sin cargo adicional ni penalización por cancelación; la noche gratis adicional también se aplica en estos casos.
  • Si el cliente desea cambiar de marca, será responsable de cualquier aumento de precio.
  • Fechas cerradas de Diciembre 23 – Diciembre 31
  • El programa ya no se encuentra disponible una vez que el Resort reabre oficialmente.

Programa “Mueva la fecha, Mantenga la tarifa” + una noche GRATIS no se puede combinar con ninguna otra promoción de noche gratis. Los huéspedes pueden elegir cualquier otra promoción existente o el programa Cambia la fecha.

GRUPOS SOCIALES – PROGRAMA “MUEVA LA FECHA, MANTENGA LA TARIFA” + UNA NOCHE GRATIS

  • Grupos hasta 39 habitaciones:
    • Si el grupo desea cambiar la fecha de su reserva actual en 2020 a una fecha de viaje, puede hacerlo a la misma tarifa según la disponibilidad de habitaciones por hasta un año a partir de fecha de viaje original del 2020.
    • Además, los grupos pueden trasladarse a otra propiedad de AMResorts® dentro de la misma marca, en un destino diferente por la misma tarifa, según la disponibilidad.
  • Grupos de 40 habitaciones o más:
    • Si el grupo desea cambiar su fecha, puede hacerlo en el mismo resort por hasta un año a partir de la fecha de viaje original del 2020.
  • Cambios en el tamaño del grupo para todos los grupos sociales: si el grupo tiene huéspedes que ya no podrán viajar, permitiremos que esos huéspedes vuelvan a reservar su viaje de forma independiente. Estas habitaciones ya no contarán para los servicios grupales ganados y los servicios grupales se volverán a calcular en función del nuevo tamaño del grupo.
  • El programa ya no se encuentra disponible una vez que el Resort reabre oficialmente.
  • (Nota: Para todos los grupos sociales, la Noche Gratis debe ser confirmada y cumplir con las políticas de desgaste contratadas)

    Política de Depósito y Pago de Grupos Sociales

    • El saldo total deberá pagarse 30 días antes de la llegada del grupo.
    • Cualquier depósito o pago ya recibido se aplicará en una fecha futura.
    • Si el grupo se traslada a otro hotel en un destino diferente, el depósito se puede transferir al nuevo hotel.

    Penalizaciones de Cancelación

    La política relajada de cancelación de AMResorts® también se ha extendido y será de 24 horas para reservas FIT y 72 horas para grupos sociales que viajen hasta el 22 de diciembre de 2020.

    CRÉDITO DE VIAJE

    Si no puede mover su reserva en este momento, comuníquese con nuestro centro de atención telefónica para obtener su crédito para una reserva futura.

    SALIDAS ANTICIPADAS

    En el caso de que un huésped deba regresar a casa rápidamente debido a que su país de residencia no aplica restricciones de viaje, AMResorts® permitirá salidas anticipadas sin penalización.

    GUÍA DE CALL CENTER

    Estamos experimentando altos volúmenes de llamadas y tiempos de espera prolongados. Si no viaja dentro de las próximas 72 horas, considere llamar más tarde o complete y envíe nuestro formulario en línea.

    Si su reservación la realizó a través de nuestro sitio web* y desea realizar alguna modificación por favor diríjase a nuestros teléfonos de contacto al 800.009.6387 o al correo electrónico [email protected] con los siguientes datos para agilizar el proceso:

    • Número de reservación
    • Nombre titular de la reservación
    • Fechas de viaje actuales
    • Nuevas fechas de viaje
    • Si su reservación es paquete (hotel + vuelo), favor de indicarlo.

    *En caso de haber realizado su reservación a través de un tercero, le pedimos contacte directamente a la Agencia de Viajes donde realizó su reservación para ser atendido.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    *Tenga en cuenta que las políticas y prácticas están sujetas a cambios y pueden variar según la alineación con los requisitos relevantes del gobierno o la autoridad sanitaria del país. Todos los huéspedes viajarán y se hospedarán en el resort bajo su propio riesgo. Se requiere que los huéspedes sigan el protocolo y los requisitos de Check In, si no lo hacen, no se les permitirá registrarse y se les solicitará se retiren del resort.

    Todos los gastos asociados con el transporte a las instalaciones médicas fuera del sitio, el tratamiento y las pruebas en esas instalaciones y la cuarentena en la propiedad corren a cargo del huésped. Los huéspedes no incurrirán en costos por el examen realizado por un médico interno, pero se aplicarán tarifas por las pruebas en el resort.

     

    CLEANCOMPLETE VERIFICATION™

    ¿Qué estás haciendo para proteger la salud de los huéspedes? ¿Han implementado nuevos sistemas para prevenir la propagación del coronavirus? ¿Cómo puedo estar seguro de que el resort donde me hospedo lo están limpiando correctamente? ¿Qué es el programa CleanComplete Verification ™?  

    ¿Qué incluye Clean Complete Verification ™?  

    El Programa CleanComplete Verification™ incluye:

    • Asegurar una de las certificaciones de terceros de más alto nivel para la calidad y la seguridad relacionadas con la higiene y el saneamiento por parte de Cristal International Standards®, verificando que cada resort tenga los mejores procesos de su clase para la calidad y la seguridad.
    • Las propiedades abiertas recientemente se adhieren a los mismos altos estándares e implementan los mismos protocolos a medida que pasan por la certificación.
    • Utilizando la Certificación FoodCheck de Cristal International Standards®, que cumple con las prácticas de seguridad alimentaria certificadas y auditadas basadas en el Punto de Control Crítico de Análisis de Peligros (HACCP), un sistema reconocido internacionalmente para reducir el peligro de riesgos de seguridad en los alimentos.
    • Presentamos los procedimientos de llegada y check-in de salud que incluyen estaciones de registro de higiene y la disponibilidad de estaciones de desinfección de manos en todo el complejo.
    • Aplicación de procedimientos de limpieza de habitaciones que siguen los estándares internacionales de Cristal®, con información sobre los procedimientos de limpieza e higiene disponibles en la habitación y en el canal de televisión del resort.
    • Expansión de protocolos de limpieza ya rigurosos, con limpiezas programadas adicionales de áreas comunes y el uso de desinfectantes de alta calidad.
    • Implementación de políticas de playa y piscina que apoyan el distanciamiento social, el saneamiento regular de equipos deportivos y el uso frecuente de gel desinfectante por parte del personal.
    • Uso de aceites bactericidas y fungicidas en el spa para atomizar todas las áreas de alto contacto.
    • Desinfectar y limpiar las instalaciones de Explorer’s Club (niños) y Core Zone (adolescentes) antes de la apertura y varias veces durante el día, con controles de temperatura de todos los niños y adolescentes antes de ingresar al área.
    • Introducción de políticas en bares y restaurantes que apoyan el distanciamiento social, la desinfección del área durante todo el período de servicio, el saneamiento de ropa de cama, artículos de servicio y cubiertos, presentación de alimentos en porciones individuales, servicio de alimentos y opciones a la carta en estaciones de buffet, y el uso de máscaras y guantes por todo el staff de servicio de comida y personal de cocina.
    • Desinfección de las áreas de la oficina y de las partes usadas solo por él personal, pruebas periódicas de piscinas y sistemas de agua, un área designada para la entrega y el saneamiento de suministros, protocolos de lavandería para controlar la temperatura y el uso de productos de limpieza de alto nivel.
    • Agregar nuevos puestos de personal para supervisar todas las políticas de salud y saneamiento, una amplia capacitación en bienestar e higiene para todo el personal, señalización de protocolo en todos los espacios del uso exclusivo del personal y políticas estrictas de estadía en el hogar para aquellos que exhiben síntomas de enfermedad.

    ¿Qué es Cristal? ¿En qué consisten los Cristal International Standards®?  

    Cristal International Standards® es una de las certificaciones de más alto nivel de la industria, que verifica los mejores procesos de calidad y seguridad.

    Esto incluye el Protocolo de Auditoría de Prevención de la propagación de infecciones (POSI) o la certificación POSI-Check de Cristal International Standards, uno de los estándares de verificación de terceros más avanzados de la industria para abordar específicamente el mundo posterior a COVID-19.

    • Para promover la salud, la seguridad y el bienestar, POSI-Check se estableció para apoyar a las organizaciones a medida que el mundo se recupera de la pandemia de COVID-19. El programa de auditoría POSI-Check está diseñado para abordar la necesidad actual y futura de formular y monitorear una respuesta efectiva a las infecciones transmisibles en hoteles y restaurantes de todo el mundo.
    • Los resorts con la marca AMResorts® han implementado el nuevo programa POSI-Check en todos los lugares para elevar aún más los estándares de calidad y limpieza además de ofrecer alojamiento de primera calidad e inclusiones extraordinarias.
    • Las auditorías POSI-Check se llevan a cabo regularmente para proporcionar una verificación continua de que se mantienen los estándares.
    • Todas las auditorías son realizadas en persona por el personal profesional de CIT en cada resort; todos los servicios de entrega y auditorías son realizados por expertos de CIT calificados en seguridad, higiene y gestión de riesgos.

    Para más información, favor de visitar: https://www.intertek.com/news/2020/06-23-intertek-protek-supports-amresorts-cleancomplete-verification-360-degree-quality-programme-as-part-of-reopening-plan/

    Cristal International Standards también incluye:

    • FoodCheck (realizado mensualmente) Todas las propiedades de la marca AMResorts® también emplean la Certificación FoodCheck de Cristal, que cumple con las prácticas de seguridad alimentaria certificadas y auditadas basadas en el Punto de Control Crítico de Análisis de Peligros (HACCP), un sistema reconocido internacionalmente para reducir el riesgo de riesgos de seguridad en los alimentos.
    • RoomCheck (realizado mensualmente) Cristal’s RoomCheck certifica que todas las habitaciones se han limpiado y desinfectado adecuadamente de acuerdo con Cristal International Standards®.
    • AquaCheck (realizado trimestralmente) para la higiene respiratoria, incluida la prevención de legionella.
    • PoolCheck (realizado trimestralmente) revisa el agua de la piscina para confirmar que la piscina es un ambiente seguro y que el equipo de la planta funciona correctamente.
    • FireCheck (realizado anualmente) para auditar el sistema de seguridad contra incendios asegurándose de que sea efectivo y cumpla con los requisitos legales.
    • SafetyChek (realizado anualmente) para aumentar la seguridad y reducir la ocurrencia de accidentes menores.
    • CheckPoint (realizado anualmente) para proporcionar un depósito centralizado de información de seguridad del proveedor.
    • SecurityCheck (realizado anualmente) para revisar la gestión de seguridad, capacitación, equipos y políticas.

    ¿Qué certificaciones adicionales posee AMResorts®?  

    Sello de Aprobación de Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

    • Todas las propiedades de la marca AMResorts® en México, el Caribe, Panamá, Curazao, San Martín y la República Dominicana han logrado y han recibido la designación especializada Safe Travels.
    • Los protocolos globales han sido adoptados por más de 1.200 empresas, incluidos algunos de los principales grupos turísticos del mundo, y más de 80 destinos, lo que garantiza la seguridad e higiene de los viajeros como la máxima prioridad.
    • El sello de aprobación de Safe Travels indica que los resorts han adoptado los protocolos estandarizados globales de salud e higiene, y que los huéspedes pueden descansar tranquilos y disfrutar de su experiencia de "viajes seguros".

    Certificación Rainforest Alliance

    • Todas las propiedades de la marca AMResorts® en México, el Caribe, Panamá, Curazao, San Martín y la República Dominicana han logrado o están en proceso de obtener la certificación de Rainforest Alliance, una organización no gubernamental internacional que audita las propiedades para certificar que cumplen con los estándares de sostenibilidad ambiental.

    Certificaciones EMEA

    • Cristal International Standards® se han implementado en los ocho resorts en España. Esto incluye el Protocolo de Auditoría de Prevención de la propagación de infecciones (POSI) o la certificación POSI-Check de Cristal International Standards, uno de los estándares de verificación de terceros más avanzados de la industria para abordar específicamente el mundo posterior a COVID-19.

    Los procesos de Bactercontrol se implementan en toda España, lo que implica el cumplimiento de estrictas pautas internacionales relacionadas con la prevención, detección y tratamiento de muchas enfermedades, y auditorías y monitoreo relacionados con la calidad del hotel, incluidas revisiones periódicas y certificación basadas en criterios estrictos.

     

    FECHA DE REAPERTURA DEL RESORT + PROCESO

    ¿Qué resorts aún están cerrados? ¿Cuándo se abrirá un resort específico? ¿Por qué no hay un resort específico abierto ahora? ¿Están abiertos todos los servicios?  

     

    HUÉSPEDES + REVISIONES DE SALUD DE LOS EMPLEADOS

    ¿Qué hará para asegurarse de que no se permitan huéspedes enfermos en el resort? ¿Se comprobará mi salud cuando llegue al resort? ¿Qué pasa si un huésped está enfermo? Si la propiedad está en cuarentena, o si necesito ponerme en cuarentena, ¿qué disposiciones existen?  

    Casos COVID-19  

    ¿Qué nuevos protocolos existen para monitorear la salud de los empleados? ¿Qué hará para asegurarse de que no se permitan empleados enfermos en el resort? ¿Qué pasa si un empleado está enfermo?  

     

    BODAS + GRUPOS

    ¿Los centros turísticos están abiertos para reuniones? ¿Todavía se permiten bodas?  

     

    POLÍTICAS DE CANCELACIÓN