Nuestros resorts certificados por la Alianza Rainforest

Rainforest Alliance trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar la sostenibilidad de los medios de subsistencia al transformar las prácticas del uso de la tierra, prácticas de negocios y el comportamiento del consumidor.
Los resorts siguen las 8 reglas principales de la Alianza Rainforest, que se dirigen a las áreas claves por la eficiente organización de las compañías sustentables:
El aspecto Sociocultural es organizado en 4 principios que tratan los aspectos sociales de los empleados y la comunidad, así como el respeto y el rescate de la herencia y la cultura viva. Estos principios son:
El aspecto ambiental se dirige a los aspectos del manejo del negocio con impactos en el ecosistema y la biodiversidad, que están conectados a los cambios climáticos. Estos principios son:
Todos los estándares son implementados a través de criterios e indicadores que permiten medir los niveles de conformidad. Los indicadores y requerimientos de evaluación pueden variar dependiendo del sector de negocios dirigido con la herramienta de Certificación (hospedaje o tours operadores).
En orden para ser elegible para mantener la certificación otorgada por Rainforest Alliance, cada compañía auditada contra estos estándares, debe conformar con 100% de los requerimientos denominados críticos y con al menos 70% de los estándares en general.