Requisitos para Casarse

Los siguientes requisitos legales son necesarios sólo para la boda civil. El coordinador de bodas de Zoëtry Villa Rolandi Isla Mujeres Cancún debe recibir los siguientes documentos para iniciar los trámites ante el Registro Civil.

Todos los documentos deben ser traducidos al español. Cada documento que sea traducido al español tendrá un costo de $50 USD más 16% de impuestos. Para que sea válida, la traducción debe ser hecha en México.

Requirements:

  • Carta de turista (se recibe al llegar al aeropuerto)
  • Actas de nacimiento tanto del novio como de la novia.
  • Pasaportes vigentes
  • Análisis de sangre (SIDA, ETS y tipo de sangre), los cuales se considerarán válidos solamente si se hacen en México no más de 14 días antes de la ceremonia. El costo de los análisis es de $300 USD más un impuesto del 16% por pareja.
  • Cuatro testigos
  • Para fines legales, es necesario especificar el nombre, dirección, nacionalidad, edad y ocupación de los testigos, así como su relación con el novio y la novia en un formulario que le proporcionará el coordinador de bodas.
  • Para que sea legítimo en otro país, el acta de matrimonio debe ser validada. Dicho proceso puede tardar hasta cuatro meses y habrá un cargo de $165 USD más un impuesto del 16% para la traducción al inglés y el apostillado del acta. Una vez que el documento ha sido apostillado, el hotel le enviará a la dirección de la pareja la documentación.
  • ¡NUEVO REQUERIMIENTO LEGAL! Certificado Especial (CIR). Para casarse en el estado de Quintana Roo, se requiere una carta oficial para certificar que ninguna de las partes se ha casado anteriormente en dicho estado. Favor de mandar copias escaneadas del pasaporte y del acta de nacimiento tanto de la novia como del novio dos meses antes de la boda. La carta tiene un costo adicional. Para más información, consulte al coordinador de bodas.
  • En caso de que una de las partes esté divorciada, será necesario mandar una copia escaneada del acta de divorcio y del acta de nacimiento debidamente apostilladas para que el hotel pueda mandarlas a un traductor certificado en México para su traducción al español.

Ninguno de los servicios mencionados anteriormente están incluidos en los paquetes de bodas de Zoëtry.